Legado

Legado

Álvaro Uribe Vélez

Gracias a los avances en seguridad e inversión, pudimos construir cohesión social, fuente de la
perdurabilidad democrática.

Tras dejar su cargo como Presidente de la República, Álvaro Uribe se ha dedicado a compartir su doctrina como profesor y conferencista invitado en prestigiosas universidades alrededor del mundo, como: Georgetown, Wharton, Harvard, entre otras. Así mismo, no ha cesado en su diálogo permanente con los colombianos. Durante 2011 presidió los Talleres Democráticos, espacios de participación para la ciudadanía, que recorrieron todo el país contribuyendo al debate fraterno durante el periodo pre-electoral.

– Leer más

Cohesión Social

Gracias a los avances en seguridad e inversión, pudimos construir cohesión social, fuente de la perdurabilidad democrática.

La esencia de la Cohesión Social

Si no se avanza en lo social, fracasan los gobiernos cualquiera sea su orientación. Antes, la lucha por la cohesión social parecía un patrimonio exclusivo de la izquierda, mientras la lucha por la seguridad parecía un capital exclusivo de la derecha. Hoy son mutuamente dependientes: sin seguridad no hay recursos para la construcción de la cohesión social, sin cohesión social no hay aceptación ciudadana para la sostenibilidad de la seguridad.

– Leer más

Logros

-EL ESTADO COMUNITARIO

La filosofía de Estado Comunitario, aplicada por Álvaro Uribe Vélez en la Gobernación de Antioquia, tiene su origen en diferentes conceptos de economía. Condiciones para una alta productividad del Estado: reducción de gasto de Gobierno, construcción de ahorro, el ahorro llevado a la inversión social con énfasis en educación, que el Estado trabaje con flexibilidad y comercio internacional con equidad. Cuando el Estado incrementa el empleo público, inmediatamente se presenta un decrecimiento del empleo privado productivo. Esto produce como resultado neto un decrecimiento del empleo.

– Leer más