Sitio oficial
 

Libertad a «Julián Conrado» es un anticipo de impunidad a delincuentes: Uribe

Maicao, La Guajira, 10 de enero de 2014 (CD). El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que la liberación de alias ‘Julián Conrado’, por solicitud del gobierno Santos, “representa un anticipo de impunidad para los grandes delincuentes”.
 

En entrevista con la emisora Olimpica Estéreo del muncipio de Maicao, Uribe Vélez expresó que con esa liberación las Farc se burlan de Colombia en complicidad del gobierno Santos.
 

“Nosotros estamos de acuerdo con el diálogo, con aquello que no puedo estar de acuerdo es con lo que está ocurriendo: el gobierno liberó allá en Venezuela a Julián Conrado, un delincuente de alta peligrosidad; ese es el anticipo de impunidad a delincuentes. Yo no creo que la paz se consiga dando impunidad sin castigo a personas responsables de carros bomba, de secuestros, de reclutamiento de menores o de narcoterrorismo”, declaró el ahora candidato al Senado por el Centro Democrático.
 

Seguidamente, Uribe Vélez recordó “que el presidente Santos no quiso extraditar a Walid Makled a Estados Unidos, sino que lo envió a Venezuela. ¿Para qué? Para que Makled guardara silencio frente a los delitos y corrupción del gobierno de Venezuela, que él conoce”.
 

“Cambiaron uno de Farc por Makled para que este guardara silencio frente a corrupción de gobierno de Venezuela”, subrayó a través de su cuenta en Twitter @AlvaroUribeVel.
 

Finalmente, enfatizó en que es necesario encontrar un equilibrio entre la paz y la justicia: “paz sí, pero con castigo a delincuentes, porque cuando no se castiga a delincuentes hay mal ejemplo. Para que haya perdón debe haber castigo al delincuente. Paz con justicia, un equilibrio que es necesario”.