Sitio oficial
 

LLEGÓ LA HORA DE REBAJARLE A COLOMBIA LAS TASAS DE INTERÉS

Bogotá, 12 ene (CNE).— El Gobierno de Colombia pidió hoy a los organismos monetarios y a la banca multilateral que otorguen nuevos préstamos al país y que autoricen una rebaja en las tasas de interés.

Al hacer la presentación de las metas de su administración para el presente año –contenidas en el documento ‘Plan de Reactivación Social 2003’–, el presidente Álvaro Uribe Vélez instó a estos organismos a que ayuden a los colombianos, luego de que con un enorme esfuerzo, fueran aprobados los ajustes económicos.

“Hoy le decimos a las autoridades monetarias y a los bancos nacionales e internacionales: Colombia ha hecho unas reformas que le implican un gran sacrificio. Es la hora de prestarle más a Colombia, de cooperarle más y de rebajarle la tasa de interés”, aseguró el Presidente.

“Este esfuerzo tan grande hecho por Colombia –agregó— demanda que todo el mundo la apoye en política social”.

El Jefe del Estado destacó los beneficios que traen las reformas económicas diseñadas por su administración, y que fueron aprobadas el año pasado por el Congreso, pero dijo que ahora todos los esfuerzos deben estar enfocados a ayudar a los colombianos más pobres.

“Por eso hemos dicho que si el semestre anterior fue el de las reformas, ahora es el momento de atender a la gente, es la hora de ayudar a los sectores sociales de la Patria y en ese propósito nos tienen todos que ayudar”, aseveró.

Con todos estos planes –que significa una inversión social de $3.5 billones– se beneficiarán durante el presente año nueve millones de colombianos.

Para realizarlos, el Presidente dijo que su Gobierno hace un gran esfuerzo por encontrar las fuentes de financiación.

“Le he dicho a mi equipo económico que con imaginación tenemos que encontrar la manera de financiar todos estos proyectos sociales porque si el semestre anterior fue el de los ajustes y reformas, este año le llegó la hora a la inversión en la gente de mi Patria”, concluyó el Presidente