Sitio oficial
 

‘LOS JÓVENES ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE USTED’: JUANES

Washington, 24 sep (CNE).- El presidente Alvaro Uribe aprovechó un corto receso en su agitada agenda en Washington para reunirse con el cantante colombiano Juanes, quien se encuentra en esa ciudad para realizar un concierto.

Durante la conversación Juan Esteban Aristizábal aprovechó para contarle al Presidente que su primera canción la escribió a los 14 años.

Uribe Vélez le preguntó sobre el origen de su inspiración. El cantante le dijo que las letras de sus canciones nacen de lo que sucede a diario en Colombia y la forma en que a cada una de ellas le incluye un mensaje de esperanza y optimismo. Los dos repasaron las letras de 'A Dios le pido', 'Fíjate bien' y 'Un día normal'.

Juanes y el Presidente conversaron sobre Carolina, una población antioqueña de 15 mil habitantes en donde creció el artista y a la cual el Jefe de Estado viajó con bastante frecuencia durante su gobernación en Antioquia.

Juanes le comentó al Primer Mandatario que él y su familia no han podido regresar porque al pueblo llegaron los grupos armados al margen de la ley.

El presidente Uribe, junto con la Ministra de Defensa, se comprometieron a poner todo su empeño para que la tranquilidad y la paz vuelvan a Carolina. A cambio, Juanes se comprometió a organizar un concierto del retorno para que un día, no muy lejano, todos los carolinos puedan regresar a sus hogares.

"Usted amarre a los carolinos para que vuelvan, que entre la Ministra y yo agarramos a los bandidos", le dijo Uribe al popular cantante paisa que acaba de recibir un Premio Grammy y es una de las grandes figuras de la música latina en los Estados Unidos.