Sitio oficial
 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SERÁ FRONTAL

Dice el Vicepresidente

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SERÁ FRONTAL

Bogotá, 17 ene (CNE). Durante el cuatrienio del actual Gobierno la lucha contra la corrupción será frontal, advirtió hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

El funcionario indicó que en el propósito del Ejecutivo de derrotar la corrupción y la politiquería, son fundamentales tanto el programa de Meritocracia como la aprobación del Referendo por parte del pueblo colombiano.

Santos Calderón sostuvo que la primera fase de Meritocracia, programa que busca cambiar radicalmente el modelo de gestión pública en Colombia, demostró que “está siendo efectivo”.

“Está acabando con los favores políticos y dándole eficiencia al país. Gente que jamás tuvo padrinos políticos está siendo nombrada en cargos de inmensa responsabilidad”, afirmó.

Precisó que un ejemplo claro del beneficio de Meritocracia es el nombramiento del nuevo director regional de los Seguros Sociales en Cundinamarca, Reynaldo Ramírez Restrepo. Se trata de “un ciudadano que entró a la página de internet, ingresó su hoja de vida y hoy está seleccionado”, dijo.

El Vicepresidente explicó que el proceso de Meritocracia contará con fases de seguimiento y rendición de cuentas a la ciudadanía, en las cuales participarán las cámaras de comercio y las universidades, en calidad de veedores de los nuevos funcionarios.

Anunció que el Gobierno iniciará próximamente la selección por méritos de funcionarios de Findeter y de las regionales de la Dian, entre otras entidades.

Deja una respuesta

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SERÁ FRONTAL

Bogotá, 17 ene (CNE). Durante el cuatrienio del actual Gobierno la lucha contra la corrupción será frontal, advirtió hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.El funcionario indicó que en el propósito del Ejecutivo de derrotar la corrupción y la politiquería, son fundamentales tanto el programa de Meritocracia como la aprobación del Referendo por parte del pueblo colombiano.Santos Calderón sostuvo que la primera fase de Meritocracia, programa que busca cambiar radicalmente el modelo de gestión pública en Colombia, demostró que “está siendo efectivo”.“Está acabando con los favores políticos y dándole eficiencia al país. Gente que jamás tuvo padrinos políticos está siendo nombrada en cargos de inmensa responsabilidad”, afirmó.Precisó que un ejemplo claro del beneficio de Meritocracia es el nombramiento del nuevo director regional de los Seguros Sociales en Cundinamarca, Reynaldo Ramírez Restrepo. Se trata de “un ciudadano que entró a la página de internet, ingresó su hoja de vida y hoy está seleccionado”, dijo.El Vicepresidente explicó que el proceso de Meritocracia contará con fases de seguimiento y rendición de cuentas a la ciudadanía, en las cuales participarán las cámaras de comercio y las universidades, en calidad de veedores de los nuevos funcionarios. Anunció que el Gobierno iniciará próximamente la selección por méritos de funcionarios de Findeter y de las regionales de la Dian, entre otras entidades.