Mañana hay una ‘recocha de derroche’ al estilo show del presidente Santos en Cartagena, advierte el expresidente Uribe

Medellín, 25 de septiembre de 2016 (CD). El siguiente es el texto de la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, desde la capital de Antioquia. 

 

Álvaro Uribe Vélez (AUV): “Mañana hay una ‘recocha de derroche’ al estilo show del presidente Santos en Cartagena, se gastan un platal de los contribuyentes colombianos; un Gobierno que no permitió que hubiera publicidad con recursos oficiales para el NO; un Presidente que no da debate, que se lo quiere ganar de show y de presión. 

 

Dos mensajes, un mensaje al Gobierno de México y otro al de los Estados Unidos:

 

Nos da mucha tristeza que apoyen esto, Estados Unidos debería pensar que cuando nos ayudó redujimos el narcotráfico de 170  mil a 47 mil hectáreas, ahora está en 200 mil, van a premiar al mayor cartel de cocaína del mundo. ¡Qué dolor!

 

México, estoy seguro que México no le daría impunidad ni elegibilidad política a los carteles de la droga. ¿Por qué apoyan aquí que los cabecillas de Farc, el mayor cartel de cocaína del mundo puedan ser elegibles, que no los sancionen, que no vayan a la cárcel, que no los extraditen? ¡Mal ejemplo para Colombia!

 

Periodista: ¿Enviaba usted este mismo mensaje a España?

 

AUV: Por supuesto, también a España, porque ellos dieron un gran ejemplo en la lucha contra el terrorismo, con el encarcelamiento de ETA y vienen a aplaudir aquí que a otro ETA, que es Farc, le den impunidad.

 

Y a los peruanos, porque cada vez que quiere resurgir Sendero Luminoso en el Perú aplican autoridad. Nunca le darían impunidad al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que está en la cárcel. ¿Por qué les parece bien que aquí les den esta impunidad que es mal ejemplo, que es partera de nuevas violencias al grupo terrorista Farc?

 

Periodista: ¿Qué actividades tendrá mañana en Cartagena?

 

AUV: Hay una reunión de víctimas por la mañana que están convocando compañeros de Cartagena, y algunas personas en la noche vamos a dirigir unas palabras a la comunidad nacional y a la comunidad internacional.

 

Periodista: Senador, en caso de que gane el sí el 2 de octubre, ¿cuál será el papel del Centro Democrático después de?

 

AUV: De eso hablamos esta semana.

 

 

(FIN)