Sitio oficial
 

MANTENER CONCERTACIÓN PIDE PRESIDENTE A BANCO CENTRAL

Con tasa de cambio competitiva ayudaremos a reactivar economía, dice

MANTENER CONCERTACIÓN PIDE PRESIDENTE A BANCO CENTRAL

Bogotá, 8 ene (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó hoy al Banco de la República continuar la política de concertación con el Gobierno para mantener una tasa de cambio competitiva y unas tasas de interés razonables, factores indispensables para lograr la reactivación de la economía.

El Jefe de Estado aseguró que una tasa de cambio competitiva es lo mejor que le puede pasar al sector productivo y al turismo nacional.

“Eso que le pasó al dólar entre julio y diciembre del año pasado, cuando flotó un poquito, le ayuda muchísimo a la producción colombiana, al turismo, a la competitividad del país, a las exportaciones y a los precios agrícolas como el del café”, dijo.

El Mandatario afirmó que el Gobierno mantendrá la concertación respetando la independencia del Banco de la República, para no perder la visión de una tasa de cambio competitiva.

Frente a las tasas de interés, el presidente Uribe Vélez dijo que unos intereses razonables son requisito fundamental para la reactivación de la economía.

“Gracias a la concertación y los esfuerzos del Banco Central y a la manera como se superó la crisis de los TES, se logró que la DTF no subiera por encima del 7,9 u 8 por ciento, cuando los TES aumentaron al 17 por ciento”, advirtió.

El Jefe de Estado indicó que si durante el 2003 se puede combinar una tasa de cambio competitiva con tasas de interés razonables, puede lograrse la reactivación de sectores de la economía importantes para la generación de empleo.

Deja una respuesta