Sitio oficial
 

MAS POSIBILIDADES DE VIVIENDA PARA QUIENES VUELVAN A POSTULARSE

Bogotá, 2 sep (CNE).- La ministra del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez, informó que los colombianos independientes y del sector informal que se postularon a un subsidio de vivienda en épocas pasadas y no lo obtuvieron, pueden volver a solicitarlo. Precisó que ahora tendrán mayores posibilidades de lograrlo.

"Ahora tendrán mayores posibilidades de ganar porque con la nueva fórmula de adjudicación el número de postulaciones presentadas ofrece un mayor puntaje", aseguró la Ministra.

Explicó que la política de vivienda que presentó el Gobierno dinamizará el mercado de la construcción. La funcionaria estimó que la inversión de 300.000 millones de pesos para subsidiar la construcción de 50 mil unidades residenciales, generará alrededor de 400 mil empleos.

Cecilia Rodríguez recordó que para adjudicar un subsidio se tomará muy en cuenta el esfuerzo de cada familia en materia de ahorro y su constancia y abnegación para obtener vivienda propia.

"Sin importar que la familia haya ahorrado mil pesos, se premiará el esfuerzo y la constancia. Los subsidios no serán reservados para los más ricos sino para quienes demuestren confiabilidad", anotó la Ministra.

SEGURO CONTRA VARIACION DE UVR

La Jefe de la Cartera de Medio Ambiente destacó la creación del seguro contra la variación de la Unidad de Valor Real (UVR), que tendrá una tasa de inflación estable. Explicó que quienes soliciten créditos hasta por 40 millones de pesos tendrán certidumbre total del valor del crédito y de las cuotas que deberán pagar.

La funcionaria ratificó la devolución del IVA a los sectores comerciales de construcción y a los trabajadores con retención en la fuente, quienes deben aprovechar es el esfuerzo fiscal anunciado hoy por el Gobierno.