Sitio oficial
 

MASIVA MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS POR CARRETERAS DEL PAÍS

Más de tres millones de carros participaron en caravanas turísticas

MASIVA MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS POR CARRETERAS DEL PAÍS

Bogotá, 3 ene (CNE).- Una masiva movilización de vehículos por las principales arterias viales del país durante la temporada de fin de año, participando activamente en las caravanas turísticas “Vive Colombia, Viaja por Ella”, reportó hoy la Policía de Carreteras.

Según el coronel Jaime Adolfo Leal, comandante de la institución, entre el 21 de diciembre hasta hoy se han movilizado tres millones 452 mil vehículos por los 42 ejes viales dispuestos por las autoridades para fomentar el turismo en Colombia.

El oficial destacó que las vías de los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima, han sido las más transitadas, registrando una movilización superior a los dos millones de vehículos.

“Este es el resultado de las garantías de seguridad entregadas por el Gobierno Nacional para que los colombianos vuelvan a viajar con tranquilidad, convirtiéndose en una actividad sin precedentes en la historia de la Nación” indicó Leal.

Además, reportó que en esta temporada se registró un incremento en el uso de las denominadas rutas largas, especialmente las que conducen de Medellín-Caucacia hacia Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y la ruta Bogotá con destino a las ciudades de la Costa Atlántica pasando por Tunja, Barbosa, Bucaramanga y San Alberto.

El coronel Leal añadió que ya se tiene listo el dispositivo para el plan retorno por los 42 ejes viales, para garantizar la seguridad de los viajeros que regresan a sus hogares.

“Son cien mil uniformados entre Ejército, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Policía, que velarán por la seguridad de los viajeros” anotó.

Recomendó que el retorno para esta fecha sea en lo posible de 6 de la mañana a 6 de la tarde y que ante cualquier eventualidad o situación sospechosa reporten de inmediato a las autoridades.

Reiteró el especial cuidado y paciencia que deben tener los conductores tanto de servicio público y privado al ingreso a las principales ciudades capitales del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Deja una respuesta

MASIVA MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS POR CARRETERAS DEL PAÍS

Bogotá, 3 ene (CNE).- Una masiva movilización de vehículos por las principales arterias viales del país durante la temporada de fin de año, participando activamente en las caravanas turísticas “Vive Colombia, Viaja por Ella”, reportó hoy la Policía de Carreteras. Según el coronel Jaime Adolfo Leal, comandante de la institución, entre el 21 de diciembre hasta hoy se han movilizado tres millones 452 mil vehículos por los 42 ejes viales dispuestos por las autoridades para fomentar el turismo en Colombia.El oficial destacó que las vías de los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima, han sido las más transitadas, registrando una movilización superior a los dos millones de vehículos.“Este es el resultado de las garantías de seguridad entregadas por el Gobierno Nacional para que los colombianos vuelvan a viajar con tranquilidad, convirtiéndose en una actividad sin precedentes en la historia de la Nación” indicó Leal.Además, reportó que en esta temporada se registró un incremento en el uso de las denominadas rutas largas, especialmente las que conducen de Medellín-Caucacia hacia Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y la ruta Bogotá con destino a las ciudades de la Costa Atlántica pasando por Tunja, Barbosa, Bucaramanga y San Alberto.El coronel Leal añadió que ya se tiene listo el dispositivo para el plan retorno por los 42 ejes viales, para garantizar la seguridad de los viajeros que regresan a sus hogares.“Son cien mil uniformados entre Ejército, Fuerza Aérea, Infantería de Marina y Policía, que velarán por la seguridad de los viajeros” anotó.Recomendó que el retorno para esta fecha sea en lo posible de 6 de la mañana a 6 de la tarde y que ante cualquier eventualidad o situación sospechosa reporten de inmediato a las autoridades.Reiteró el especial cuidado y paciencia que deben tener los conductores tanto de servicio público y privado al ingreso a las principales ciudades capitales del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla