Sitio oficial
 

Me da gran gusto presentarles a la gran opción histórica de Boyacá, al doctor Gonzalo Guarín: expresidente Álvaro Uribe

“Es un hombre de manos puras; Guarín es corazón grande en lo social; manos puras como el oro para manejar los recursos de Boyacá; manos firmes para garantizar la seguridad y talento para apoyar toda la economía boyacense y el futuro del departamento”, dijo el exmandatario.

Duitama, 9 de agosto de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe lideró el evento mediante el cual se presentó de manera oficial al candidato del Centro Democrático por la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, en un evento que se cumplió en Duitama.

“Me da gran gusto presentarles a la gran opción histórica de Boyacá, al doctor Gonzalo Guarín”, expresó Uribe ante más de seis mil personas que presenciaron este evento.

El exmandatario destacó que el aspirante a dirigir el departamento, tiene el perfil para ser un vocero permanente de la ciudadanía.

“Guarín será una persona que estará en permanente dialogo con ustedes (los ciudadanos). Van a tener en él a un gran interlocutor ¿Quién es Gonzalo Guarín? es el vocero de los campesinos de Boyacá desde la Gobernación; el vocero de los industriales de Boyacá; el vocero del turismo de Boyacá y cada alcalde lo tiene que acompañar con esto”, dijo.

Además destacó la honestidad y la forma en que Gonzalo Guarín se identifica con los postulados de la colectividad para el beneficio de la comunidad.

“Es un hombre de manos puras; Guarín es corazón grande en lo social; manos puras como el oro para manejar los recursos de Boyacá; manos firmes para garantizar la seguridad y talento para apoyar toda la economía boyacense y el futuro del departamento”, expresó.

Uribe reiteró que los gobernadores y alcaldes que sean elegidos en las próximas elecciones, tendrán que enfrentar una difícil situación económica.

“Ustedes tienen que tener esto presente doctor Guarín y queridos candidatos: a ustedes les va a tocar un momento económico del país muy difícil, si el Gobierno actual no le cumplió a Boyacá cuando tenía plata, ahora que se la gastó menos le va a cumplir”, advirtió.

Propuso que el departamento busque recursos internacionales para atender los programas más urgentes.

“A ustedes les va a tocar un cuatrienio de muchas restricciones económicas, yo diría doctor Guarín que hay que mirar muy bien las finanzas de Boyacá y nosotros ayudarle a conseguir un crédito externo para lo más difícil, lo más urgente. Al Gobierno Santos se le ha deteriorado mucho la economía, se la gastó, ha habido mucho derroche”, dijo el expresidente.

Uribe recordó que todos los candidatos en el país están comprometidos con la seguridad que ayuda a la inversión, el civismo y a fortalecer los programas sociales.

Explicó que esas iniciativas que proponen los candidatos se ejecutarán de manera gradual, como en el caso de la educación para hacer realidad en Boyacá la propuesta del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga de tener una jornada escolar única, con alimentación balanceada y gratuita.

“Eso tiene que ser gradualmente, no podemos pedirle al doctor Guarín que se posesione y al otro día se entreguen dos comidas en todos los colegios, pero él lo irá haciendo gradualmente con la ayuda de todos ustedes, eso motiva al estudiante, le ayuda a la familia y a la economía”, dijo.

(FIN)