“Me parecen muy graves todas estas expresiones de dictadura”: Uribe

Barrancabermeja, 7 de junio de 2014 (CD). El expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, calificó de “expresiones de dictadura” las presiones que, sobre los ciudadanos, viene ejerciendo el gobierno para obligarlos a votar por el candidato-presidente Juan Manuel Santos.
 
 
 
“El Gobierno presiona a las Familias en Acción, que el presidente Santos ni sabía que eso existía; a los profesores; presiona a los ancianos, los presiona con mentiras para que voten por el presidente Santos; las Farc los presiona con fusiles, y me parecen muy graves todas estas expresiones de dictadura”, afirmó el expresidente Uribe.
 
 
 
Agregó que el presidente Santos también presiona a los Alcaldes, para que ellos presionen a los electores, lo que viola la Constitución y la Ley.
 
 
 
“Lo hemos visto en toda Colombia, y lo dicen ellos, que el Gobierno les condiciona unos aportes (presupuesto) de ‘mermelada’ a que los Alcaldes respondan por unos resultados electorales, y eso obliga a muchos Alcaldes a presionar a los electores, violando la Ley y la Constitución”, concluyó.