“METAS DE MICROCRÉDITO SE HAN SOBREPASADO CON CRECES”

Medellín, sep 17. (CNE).- El viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, afirmó hoy que las metas de entrega de microcrédito en Colombia se están cumpliendo con creces.

El pronunciamiento del funcionario se produjo en la Cumbre Internacional del Microcrédito, que se realiza en Medellín bajo la organización de la Presidencia de la República, la UNESCO, la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Confama).

El Viceministro indicó que la cumbre es muy importante toda vez que se congregan todas las instituciones que están entregando microcréditos en el país y los actores internacionales que lo han liderado en el mundo.

Zarruk destacó la labor realizada por el profesor Muhammad Yunus, quien ha sido el precursor del microcrédito en Asia a través del Banco de los Pobres, y especialmente en su país Bangladesh.

Agregó que la cumbre es una oportunidad propicia para ver los temas que tienen que ver con la consolidación de la plataforma de microcrédito en el país.

“El microcrédito se está consolidando en el primer año de Gobierno, se han alcanzado realizaciones muy importantes por parte de la banca pública de primero y segundo piso, también de la banca privada y de las fundaciones.

Creemos que está en camino de consolidarse como uno de los principales programas del actual Gobierno”, anotó.

Zarruk recordó que durante el primer año de Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, se ha entregado casi un billón de pesos por parte de todos los actores como Finagro, Bancoldex, el Instituto de Fomento Industrial, la banca comercial pública y privada de primero y segundo piso y las fundaciones.

Con relación a la Alianza para la cooperación que se firmó esta tarde en Medellín en la Cumbre Internacional, el Viceministro agregó que es un acuerdo de intención que busca seguir trabajando todos en pos de consolidar una plataforma de microcrédito en el país.

Para Zarruk la meta es seguir creciendo y seguir trabajando para que el microcrédito sea uno de los principales programas del Gobierno.

“Las metas se han sobrepasado con creces por parte de todos los actores, seguir creciendo y seguir trabajando para sea este uno de los principales programas del Gobierno y que garantice cobertura a las necesidades de crédito de todos los microempresarios del país”, puntualizó