Sitio oficial
 

MODIFICACIONES A PROYECTO QUE REGULA LAS TELECOMUNICACIONES

Bogotá, 11 sep (CNE).- El Gobierno presentará en máximo 60 días un pliego de modificaciones al proyecto de Ley 160 que regula las telecomunicaciones.

La Ministra de la cartera, Martha Pinto de De Hart, dijo que el Gobierno es partidario de retirar el proyecto que hace curso en la comisión sexta del Senado, porque éste no plantea la realidad del sector y excluye algunos servicios en particular.

Sin embargo y ante la negativa de los ponentes de que se retire el proyecto, el Ministerio presentará un pliego de modificaciones a los temas que tienen que ver con licencias únicas, período de transición, modelos regulatorios y promoción de tecnologías de la información.

Con respecto al espectro radioeléctrico, la Ministra señaló que la adjudicación de frecuencias debe estar orientada a la masificación de las comunicaciones y no necesariamente a la captación de recursos para el Estado.

Sugirió que las "oportunidades para el acceso a los espacios radioeléctricos deben estar al alcance de todos los colombianos".

La funcionaria dijo que presentó una propuesta para darle vida a una ley de televisión que se enmarque en la Constitución, con miras a fortalecer este servicio público.

Indicó que se deben ofrecer garantías que permitan la participación, el pluralismo y la competitividad del sector frente a la televisión privada.