Sitio oficial
 

“No está bien que en complacencia al terrorismo, se proponga desalojar a afrocolombianos y agricultores”, Uribe

Popayán, 4 de febrero de 2014 (CD). El expresidente y candidato al Senado por Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reprochó este martes desde Popayán que el Gobierno de Santos pueda considerar desalojar a las comunidades afrocolombianas y a los agricultores del Cauca, antes que indisponerse con las Farc.

 

“Está bien que se respete a la Colombia multiétnica y multicultural, que se apoye a las comunidades indígenas para que pueda producir y hacer el mejor uso del suelo, pero no está bien que en alardes de demagogia y en señales de complacencia al terrorismo de las Farc, se proponga desalojar a los negros y a los agricultores del Cauca, simplemente para no indisponerse con las Farc”, afirmó Uribe Vélez, en un fuerte discurso pronunciado en la capital del Cauca.

 

El candidato al Senado afirmó que “este Gobierno en lugar de preocuparse por los agricultores de la patria, llevó a la mesa de negociación con el terrorismo el futuro de las políticas agrícolas” y que además, “ha puesto en píe de igualdad a la gente honesta del campo con los bandidos”.

 

El expresidente Uribe sostuvo que hay denuncias de los ciudadanos, según las cuales quieren desalojar del Cauca a los compatriotas afrocolombianos, campesinos y a los agricultores de bien, al parecer por consejos de las Farc.

 

“Nosotros necesitamos un Gobierno comprometido con el campo colombiano, por convicción, y no uno oportunista que sólo se acuerda del campo colombiano cuando tiene miedo a los paros en vísperas electorales”, dijo el expresidente.