Sitio oficial
 

NO NOS TEMBLARÁ LA MANO PARA CASTIGAR ABUSOS: LONDOÑO

Bogotá, 24 sep (CNE).- El Gobierno Nacional garantizó hoy que sancionará severamente a los miembros de las Fuerzas Armadas que violen los derechos humanos y falten a las normas del derecho internacional humanitario.

Así lo dejó en claro el ministro delegatario Fernando Londoño Hoyos, al invitar a la Procuraduría a hacer seguimiento de las acciones de la Fuerza Pública para recuperar la Seguridad Democrática.

"Al Gobierno no le temblará la mano para sancionar cualquier forma circunstancial o accidental de abusos de nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

Reiteró también que el Estado debe ser implacable en la lucha contra el delito, lo mismo que en cuanto al respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Durante el seminario 'La estructura del Estado y los derechos humanos', organizado por la Procuraduría y las Naciones Unidas, Londoño afirmó que el narcotráfico es el principal enemigo de los colombianos.

Advirtió que quienes están implicados en este negocio ilegal serán sometidos a las normas jurídicas colombianas.

Explicó que precisamente el Gobierno adoptó el Estado de Conmoción Interior para enfrentar a los violentos, a los narcotraficantes y a los contrabandistas de combustibles. "Todos ellos financian el terrorismo", dijo.