NO VAMOS A PERMITIR LA DEBACLE ECONÓMICA: ÁLVARO URIBE

NO VAMOS A PERMITIR LA DEBACLE ECONÓMICA: ÁLVARO URIBE

Bogotá, 23 sep (CNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, afirmó que su Gobierno no permitirá la debacle de la economía y dijo que sus esfuerzos se concentrarán en recuperar la confianza y la estabilidad del país.

En su primer discurso televisado a los colombianos, Uribe Vélez advirtió que el plan que puso en marcha su Gobierno "tiene sacrificios pero es urgente para rescatar al país del camino de la ruina".

"No permitiremos la debacle de una Nación en quiebra, sin pagar salarios, ni pensiones, ni obras, con los hospitales y colegios cerrados. Eso sería lo peor para la economía. La situación es difícil pero la vamos a superar", aseguró el Presidente de la República.

Uribe Vélez destacó que su política de reactivación contempla cuatro puntos: una reforma administrativa, una reforma tributaria, el congelamiento de los gastos y el Referendo.

Según el Presidente, su Gobierno está trabajando con austeridad, transparencia y sin contemplaciones contra la corrupción. De ahí su defensa de la reforma tributaria, al afirmar que quienes tienen mayores ingresos pagarán más, mientras que para los que tienen menos, su aporte será menor.

El Jefe de Estado reveló que con la Reforma Tributaria, donde se castiga severamente con cárcel la evasión de impuestos, se aspira a recoger 2,2 billones de pesos.

"Algunos temen que no permita un rápido crecimiento de la economía, razón por la cual se introducen estímulos y se exploran recursos adicionales", explicó el Primer Mandatario.

Uribe Vélez indicó que la estrategia de mayores ingresos está combinada con una drástica reducción del gasto público.

"Es necesario hacer un esfuerzo muy grande para reducir gastos burocráticos y suprimir los improductivos", dijo el Presidente, quien pidió de todos los colombianos un mayor esfuerzo y respaldo a las medidas adoptadas.

Deja una respuesta