Bogotá, 9 de octubre de 2014 (CD). La siguiente es la declaración del expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, frente a la nueva información que entregó a la Fiscalía sobre los presuntos vínculos del director de Canal Capital con la guerrilla de las Farc.
“A la información que entregué ayer a la Fiscalía sobre vínculos que tendría el director de Canal Capital con el grupo terrorista Farc, he adicionado hoy otra información:
Lo que reveló en un artículo la revista Cambio, sobre la cantidad de correos de este periodista con el grupo terrorista Farc, que habrían rebasado su ejercicio profesional. La denuncia que policías y soldados secuestrados presentaron en contra del director de Canal Capital por haberlos presionado en el cautiverio para que ellos declararan que Farc los trataba bien.
He presentado también correos que aparecen en los computadores de Raúl Reyes y que muestran la familiaridad del director de Canal Capital con el grupo terrorista de las Farc. Y a medida que yo recaude información lo iré agregando a la Fiscalía.
Es muy importante también tener en cuenta lo siguiente:
Lo que hizo nuestro gobierno en favor del acuerdo humanitario o en favor del diálogo, siempre con condiciones, fue público.
Aquí aparecen nuestros comunicados de 2005 cuando aceptamos una propuesta, y se la comunicamos al país, de europeos que operaban como facilitadores para tener en la cordillera vallecaucana, en una extensión de aproximadamente 180 kilómetros una zona de encuentro con el grupo terrorista Farc, con el único propósito de liberar los secuestrados; zona despoblada, sin personal armado.
A mí, como lo he dicho, me comunicaron los europeos que las Farc lo habían acordado, nosotros lo aceptamos, se lo dijimos al país.
Aquí está la copia que ha aparecido de nuestro comunicado de prensa de 2005. Después los europeos me dijeron que las Farc ya no aceptaba porque no había sido consultada, decía las Farc, cuando los europeos la consultaron previamente.
Esto porque ahora se ha querido presentar en esa trampa del Presidente Santos con el periodista Coronell, como que estas hubieran sido gestiones secretas, clandestinas de nuestro gobierno, y aquí está la prueba de que estas gestiones fueron condicionadas, fueron públicas, nuestro gobierno las dio a conocer en estos comunicados de prensa.
Articulo Periodismo Sin Fronteras DESCARGUE AQUÍ
Los correos entre Hollman Morris y Raúl Reyes DESCARGUE AQUÍ
Comunicado 2005 DESCARGUE AQUÍ