Sitio oficial
 

PAGADOS $10.250.000 EN “LUNES DE RECOMPENSA”

Bogotá, 16 sep.(CNE).- Las autoridades entregaron 10 millones 250 mil pesos a nueve miembros de la de Red Cooperación Ciudadana,. a nivel nacional, como parte del Programa Presidencial “Lunes de Recompensa” evitando acciones delictivas de grupos armados ilegales y delincuencia común.

El pago de recompensas se hizo de la siguiente forma:

VALLE DEL CAUCA:

El Comando de la Policía Metropolitana de Cali entregó la suma de $6.350.000 a 10 miembros de la Red de Cooperantes que permitieron desarrollar 23 operativos y la captura de 42 personas.

Las acciones de las autoridades permitieron frustrar un plan terrorista contra la ciudad de Cali, se incautaron siete tubos de PVC con 30 Kilos de anfo, 20 metros de mecha lenta, siete detonadores.

En desarrollo de la Operación “Pijao” capturaron ocho extorsionistas, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas contra su vida y de familiares, se inmovilizó un vehículo y se incautaron diferentes armas.

Además, en diferentes operativos las autoridades recuperaron automotores, desmantelados, mercancías, e incautaciones de sustancias alucinógenas.

META:

La Policía del Meta pagó la suma de $2.200.000 a dos cooperantes que colaboraron entregando información a las autoridades para capturar a un presunto guerrillero de las farc.

Igualmente, se capturó una banda de atracadores conformada por seis personas que delinquían en la zona centro de Villavicencio, a quienes se les incautó revólveres, 24 cartuchos, 97 llaves maestras y otros elementos para cometer hurtos a residencias

ANTIOQUIA:

La SIJIN de este departamento pagó la suma de $300.000 a un miembro de la Red de Cooperantes en el municipio de Santa Rosa, quien entregó valiosa información que permitió la captura de cuatro personas, la incautación de 13.000 gramos de base de coca, la inmovilización de un taxi de servicio público de placa TMF 907, la incautación de tres teléfonos celulares con los que se pretendían realizar actos terroristas.

VALLE DE ABURRÁ:

La Policía Metropolitana entregó la suma de $400.000 a un informante que suministró datos concretos que condujeron a la captura de dos integrantes de las autodefensas ilegales en la comuna ocho de Medellín, en desarrollo de la operación “Senderos”. Durante el operativo se incautaron seis barras de explosivo indugel y material subversivo en una casa deshabitada que era utilizada como caleta.

CALDAS:

La Policía departamental entregó la suma de $300.000 a un cooperante que entregó información que permitió la incautación de 80 kilos de marihuana y la captura de tres delincuentes.

bolívar:

Las autoridades pagaron $400.000 a tres miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que suministraron información para dar con la captura de varias sindicadas de pertenecer a grupos armados ilegales.

NORTE DE SANTANDER:

La Policía Judicial, SIJIN, de Cúcuta informó que entregó la suma de $300.000 a un cooperante que colaboró con las autoridades para la captura de tres delincuentes implicados con el hurto de un Banco, la inmovilización de un vehículo y el decomiso de armas

El programa Lunes de Recompensa hace parte de la política de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los lazos de cooperación de los ciudadanos con las autoridades y recuperar la tranquilidad en el territorio nacional