Sitio oficial
 

PLAN DE VIGILANCIA EN CARRETERAS A VIA CARTAGENA- SINCELEJO

Valledupar, 19 ago (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó hoy un balance de los primeros 10 días de funcionamiento del Plan de seguridad Vial y reveló que el Cesar cuenta ya con 430 cooperantes, y que pronto el Plan se activará en la vía Cartagena-Sincelejo.

El Jefe de Estado citó como aspectos positivos el incremento de la transitabilidad por las carreteras del Cesar, La Guajira y el Magdalena, el rescate de dos tractomulas que habían sido hurtadas por grupos armados al margen de la ley y la recuperación del entusiasmo ciudadano, hecho que compromete en mayor medida al Gobierno y la Fuerza Pública.

En la lista de aspectos negativos, Uribe Vélez incluyó un retén de los grupos armados ilegales en el municipio de Fundación, el robo de un camión que transportaba leche, el problema del robo de ganado en las fincas y el hecho de que todavía 16 ciudadanos secuestrados en el Cesar permanezcan en cautiverio. "Hemos avanzado pero falta mucho. Apenas estamos comenzando", dijo el Presidente.

El Mandatario consideró que si cada día se cumple con la estrategia de control vial implantada en el Cesar, se le evalúa periódicamente, se mira qué arroja de positivo y qué debe corregirse, los resultados aumentarán. "Un país saturado de grupos delictivos necesita movilizar a su comunidad para recuperar el imperio del derecho. Un país saturado por grupos delictivos, toca saturarlo de Estado de Derecho. Para esto se necesita el compromiso de las autoridades civiles, la Fuerza Pública y una voluntad de toda la comunidad para ayudar", concluyó el presidente Uribe Vélez.