Sitio oficial
 

POLICÍA CAPTURÓ A JEFE DE MILICIAS EN CALDAS

Bogotá, 24 ene (CNE). Efectivos de la Policía Nacional capturaron al jefe de milicias de las Farc en Manizales, identificado como José Seir Arias Castaño, y a tres milicianos sindicados de rebelión y secuestro extorsivo.

Según las autoridades, Arias Castaño manejaba los procesos logísticos del grupo armado ilegal, fabricaba explosivos e imprimía propaganda subversiva de las Farc.

Las labores de inteligencia permitieron establecer que Arias Castaño es un factor clave dentro de la estructura de los frentes que operan en este sector del país. Las autoridades lo sindican de participar en el secuestro de varias personas en el Eje Cafetero.

Durante la operación también fueron capturados Eusebio de Jesús Alzate Jaramillo, Miriam Ramírez Arias y María Anadelia Pérez López, encargados de conseguir explosivos para llevar a cabo atentados terroristas, dijo el Comando de la Policía Caldas.

La Policía incautó armamento, equipos de comunicación, propaganda alusiva al grupo ilegal y dos vehículos presuntamente adquiridos con dinero producto del secuestro.

El Comando de la Policía de Caldas informó que gracias a la oportuna cooperación de la ciudadanía, fue posible evitar varios atentados terroristas que iban a ser perpetrados por los capturados en Manizales.

Estas personas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula de Caldas.