Bogotá, 25 jul (CNE). En el marco de la Operación Colibrí, efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la incautación de más de 40 kilos de heroína y 100 kilos de cocaína y la captura de 25 personas en Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
Entre los capturados se encuentran seis personas solicitadas en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por el delito de concierto para importar con intento de distribuir cocaína y heroína en ese país.
La Policía Nacional contó con el apoyo de autoridades internacionales, gracias a lo cual, luego de 18 meses de investigaciones judiciales y varios allanamientos en los tres países, logró el desmantelamiento de dos bandas dedicadas al envío de droga a los Estados Unidos.
Según la información entregada por las autoridades, se estima que los estupefacientes incautados tendrían un costo en el mercado negro aproximado a los doce mil millones de pesos.
La droga era enviada a los Estados Unidos por vía aérea y marítima usando como centro de operaciones las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Buenaventura, Ipiales, Guayaquil, Quito, Miami y Nueva York.
Además, durante la Operación Colibrí, las autoridades inmovilizaron un vehículo y decomisaron 31 millones de pesos, cuatro armas de fuego y 100 cartuchos de diferentes calibres. Los capturados y los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes