Sitio oficial
 

POLÍCIA ENTREGÓ $7.100.000 EN RECOMPENSAS

Bogotá, 27 ene (CNE). La Policía Nacional entregó hoy siete millones 100 mil pesos a 12 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana en los departamentos de Caldas, Bolívar, Sucre, Boyacá y Nariño.

— CALDAS. Entrega de un millón 200 mil pesos a cinco cooperantes cuya información sirvió para desarticular una banda dedicada al hurto de hidrocarburos, aprehender a un extorsionista en Manizales, detener a 7 piratas terrestres e incautar material explosivo.

— BOLÍVAR. Entrega de dos millones de pesos a tres cooperantes. La información de uno de ellos sirvió para capturar a un ciudadano extranjero que pretendía sacar del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena 2.2 kilos de cocaína camuflados en su equipaje.

Otra información ayudó a recuperar una tractomula hurtada días atrás. El vehículo transportaba mercancía avaluada en 100 millones de pesos, la cual también fue recuperada por las autoridades.

El tercer cooperante colaboró en la captura de cinco personas que pertenecían a una banda de estafadores. Los sujetos planeaban estafar a varias entidades crediticias y cooperativas, retirando mercancías y dinero con la presentación de documentos falsos.

SUCRE: Entrega de 400 mil pesos a dos cooperantes así:

Trescientos mil pesos a un cooperante por información que sirvió para la recuperación de nueve computadores y una fotocopiadora que habían sido hurtados de la alcaldía municipal de Majagual. En este hecho fue capturado Armando Rafael Bustamante González.

Cien mil pesos a otra persona que suministró información que llevó a las autoridades a realizar allanamientos en el municipio de Sampués, donde la Policía decomisó 100 gramos de marihuana y 225 gramos de bazuco.

BOYACÁ. Entrega de un millón de pesos a un cooperante por información que ayudó a las autoridades a capturar a tres personas sindicadas de pertenecer al frente 28 de las Farc y a dos de pertenecer a la cuadrilla Adonai Ardila Pinilla del ELN.

Las capturas se llevaron a cabo en momentos en que estas cinco personas pretendían cometer actos terroristas en contra de la ciudad de Sogamoso.

La policía les incautó dos pistolas, dos revólveres, munición para los mismos y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

NARIÑO: Entrega de dos millones 500 mil pesos a un cooperante por información que sirvió a las autoridades para desmantelar una fábrica de moneda falsa. En el operativo la Policía incautó la suma de 150 millones de pesos en billetes falsos, la mayoría de 20 mil pesos.