Sitio oficial
 

POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN ORIENTE ANTIOQUEÑO

Bogotá, 2 ene (CNE).- Con 150 carabineros de la Policía Nacional, el Gobierno reforzará la seguridad en el oriente de Antioquia, anunció hoy el director de la Institución, General Teodoro Campo Gómez.

 

Tras verificar la situación de orden público de la región y en el municipio de San Luis, en donde se han presentado varios hechos violentos en los últimos días, el General Campo dijo que los 150 carabineros tendrán como misión retomar el control de la zona.

“Inicialmente, 90 uniformados llegarán al casco urbano y rural del municipio al mando de un oficial superior quienes tienen el objetivo de devolverle la tranquilidad a los habitantes de este municipio”, agregó Campo.

El alto oficial, quien viajó a la zona en compañía del comandante de Policía del Departamento, Coronel Pedro Antonio Molano Bonilla, miembros de las autoridades locales y representantes de la comunidad en general, indicó que los hechos recientemente presentados en San Luis son “actos demenciales por parte de los grupos al margen de la ley”.

Finalmente el Director de la Policía Nacional indicó que el resto de uniformados –60 hombres- se unirán al grupo que ya se encuentra en el sector, durante los próximos días.