Sitio oficial
 

PRESIDENTE OFRECE PLENO APOYO A NUEVO CONTRALOR GENERAL

ogotá, 20 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez felicitó y ratificó su apoyo al nuevo Contralor de la República, Antonio Hernández Gamarra, elegido con 210 votos a favor por el Congreso de la República.

En la carta enviada al nuevo Contralor General, el Presidente Uribe Vélez reiteró que el Gobierno recibirá y apoyará con el mayor respeto las decisiones que, en la tarea de control y fiscalización de las entidades públicas, tome el funcionario.

El siguiente es el texto de la carta enviada por el presidente Alvaro Uribe Vélez al Contralor General:

"Bogotá, Agosto 20 de 2002

Doctor
ANTONIO HERNANDEZ GAMARRA
Contralor General de la Nación, Elegido
Ciudad

Muy respetado señor Contralor:

Quiero felicitarlo por la elección que ha hecho el Congreso de la República para que sea usted la cabeza de la Contraloría General de la Nación. Su solvencia moral y profesional, sumada la trayectoria de servicio público, constituyen motivo de confianza para la Nación entera.

El Gobierno ofrece toda la colaboración para el cumplimiento de su tarea fiscalizadora, cuyas decisiones serán recibidas con el mayor respeto como corresponde en el Estado de Leyes.

Deseo, señor Contralor, expresarle, con toda consideración, el interés de la administración para adelantar una reforma integral en la estructura del sector público, guiada por principios de austeridad, transparencia, agilidad y privilegio de la inversión social. El déficti insostenible de la Nación hace más urgente esa tarea. Por eso propusimos a los colombianos y lo hemos reiterado en el proyecto de ley de Referendo, la supresión de las contralorías distritales, departamentales y municipales y su reemplazo por la Contraloría Nacional, también reducida y apoyada en organismos auxiliares como universidades y asociaciones. Para las personas cuyos cargos se supriman habrá un plan de rehabilitación laboral que incluirá bonificaciones y capacitación. Los ahorros de los distritos, departamentos y municipios se llevarán exclusivamente a educación para ayudar en una primera etapa a superar el faltante de tres millones de cupos escolares que fisura gravemente a la sociedad colombiana.

Al reiterar el saludo, cuente el señor Contralor con toda nuestra disposición para el buen suceso de la tarea patriótica encomendada a sus manos.

Con amistad y aprecio,

ALVARO URIBE VELEZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA".