Sitio oficial
 

PRESIDENTE SANCIONARÁ REFERENDO A LA MAYOR BREVEDAD

Bogotá, 21 ene (CNE).— El Gobierno Nacional confía en sancionar y promulgar a la mayor brevedad la Ley de Referendo para enviarla a revisión de la Corte Constitucional, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.“Estamos buscando cómo se cumple la orden de la Corte Constitucional de la manera más diligente”, aseguró el Mandatario luego de que la Sala Plena de ese Tribunal decidió devolverle al Congreso el proyecto de referendo para que éste lo enviara a sanción presidencial.“La Oficina Jurídica (de la Presidencia) –agregó– está trabajando hoy con el Congreso para ver si el Congreso lo pudiera remitir hoy acá para proceder a sancionarlo, y una vez sancionada y promulgada esta Ley, enviarla a la Corte Constitucional”.Según Uribe Vélez, su Gobierno acoge, como en todos los casos, la determinación de la Corte. “El Gobierno respeta todos los pasos que haya que dar”.“El Gobierno tiene una única decisión frente al referendo: defenderlo con argumentos, racionalmente, con profundo respeto por todos los procedimientos jurídicos y con total respeto por las voces discrepantes”, añadió.

El Presidente dijo que todos sus esfuerzos se concentrarán en demostrar al pueblo colombiano “con argumentos” las bondades del referendo.“Vamos a insistir en la conveniencia del referendo para nuestro país. Lo vamos a hacer exclusivamente con argumentos, con profundo respeto y todo va a salir bien para la Patria”, expresó.El Presidente destacó que su administración va a brindar todas las garantías necesarias para que tanto los defensores como los detractores de la iniciativa se puedan expresar libremente.“El Gobierno respetará todas las ideas.

El Gobierno simplemente explicará las bondades del referendo. Por ejemplo, la congelación de gastos que es una necesidad. Si queremos que este país tenga en el futuro más dinero para educación y salud ese gasto se destina para pagar a los profesores y trabajadores del sector salud”, argumentó.“Nos tenemos que centrar en los argumentos sobre la conveniencia de cada punto del referendo para nuestra Patria”, puntualizó