PRESIDENTE URIBE ENTREGÓ CRÉDITOS A CINCO MICROEMPRESARIOS DE CÓRDOBA

Montería, 15 mar (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó hoy cinco créditos a igual número de microempresarios de Córdoba, por valor de $17.754.000, préstamos que son avalados hasta en un 70 por ciento por el Fondo Nacional de Garantías.

Los créditos se otorgaron a través de las fundaciones San Isidro y Fundecor, las cuales también capacitaron a los beneficiarios para que los recursos sean bien invertidos y sus negocios salgan adelante.

Una tienda, una óptica, un taller para confeccionar ropa deportiva, un almacén de ropa y calzado y una fábrica de mantenimiento de muebles son los negocios de los felices propietarios, quienes invertirán los créditos en adecuación de locaciones y compra de activos fijos y mercancías.

La entrega de créditos a microempresarios de Colombia es una de las 7 herramientas de equidad, contempladas en el Plan de Reactivación Social que puso en marcha el Gobierno, cuya finalidad es que Colombia se convierta en un país de propietarios.

El presidente Uribe Vélez consideró, durante la entrega de los microcréditos en Montería, que esta política es una de sus más claras obsesiones, pues está convencido de que la microempresa hará la revolución en la economía colombiana y contribuirá a generar puestos de trabajo y a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los empresarios cordobeses beneficiados con los microcréditos son:

1) Luz Natalia Blandón. Recibió dos millones 400 mil pesos. Ella es ama de casa y propietaria de la tienda Naty, ubicada en el barrio La Pradera, negocio que genera tres empleos directos. Es casada y tiene una hijita. El dinero lo utilizará como capital de trabajo y para adecuaciones locativas.

2) Dary Esther Garnautt Pastrana. Recibió dos millones 974 mil pesos. Ella es propietaria de la Óptica Buenavista, negocio que está ubicado en el centro de Montería y genera dos empleos directos. Es casada y tiene tres hijos. El crédito lo utilizará para comprar activos fijos.

3) Alba Alicia Estrada Martínez. Recibió dos millones 600 mil pesos. Ella es dueña de un taller de confección de ropa deportiva que funciona es su casa del barrio Los Araújos y se llama Confecciones Alba, negocio que genera seis empleos directos. Es ama de casa y tiene tres hijos. Con el crédito comprará una máquina fileteadora industrial y materia prima.

4) Cecilia Isabel Betin Ortega. Recibió cuatro millones 800 mil pesos. Es dueña de un almacén de ropa y calzado y de un taller de reparación de electrodomésticos llamado Novedades Ideal, ubicado en el centro de Montería y que genera cinco empleos directos. Ella estudia instrumentación en Red Solidaria Mujer y utilizará el dinero en compra de mercancías.

5) Gustavo Castro López. Recibió cuatro millones 980 mil pesos. Él es arquitecto y tiene un posgrado en gerencia del medio ambiente. Se dedica a la fabricación y el mantenimiento de muebles en su establecimiento Artec, ubicado en el centro de Montería y que genera seis empleos directos.