Sitio oficial
 

Presidente Uribe expresa respaldo al nuevo Gobierno de Chile

Santiago de Chile, 10 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles el respaldo de Colombia al pueblo chileno y a su nuevo Gobierno, confiando en que con las sólidas instituciones de ese país logren superar rápidamente los estragos causados por el reciente terremoto.

“Apoyo al pueblo de Chile en este momento cuando empieza una nueva época en su democracia. Nuestra solidaridad con los insucesos de la naturaleza. Nuestra fe en la gran capacidad de superación de dificultades de esta democracia chilena ejemplar, nuestro saludo a la señora Presidente Michelle Bachelet, al señor Presidente Sebastián Piñera”, señaló el Mandatario colombiano.

Al concluir una reunión con Piñera, Mandatario electo de Chile, Uribe Vélez ratificó los deseos de Colombia para seguir trabajando “hermanadamente con Chile, con sus instituciones democráticas, con su Gobierno, con el pueblo chileno”.

Entre tanto Piñera señaló que la amistad de su país con el Gobierno de Colombia seguirá siendo fuerte, al tiempo que expresó su admiración por el Mandatario colombiano.

“(El Presidente Uribe) ha sido siempre un gran amigo no solamente en lo personal, sino que también un gran amigo de Chile, y es un hombre que lucha por las cosas en las cuales cree con fuerza y con pasión. Y como decía Bertolt Brecht: ‘hay algunos que luchan algunas veces, son buenos; hay algunos que luchan muchas veces y son mejores, pero hay algunos que luchan siempre y esos son los que realmente necesitamos”, declaró Piñera.


 
Compartir