Sitio oficial
 

PRESIDENTE URIBE INSTA A VENEZUELA A RECUPERAR SU UNIDAD

Bogotá, 8 ene (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo hoy un llamado al pueblo venezolano para que recupere la unidad y supere sus dificultades sin violencia.

El Mandatario expresó nuevamente su preocupación por la situación del vecino país y deseó que los venezolanos lleguen rápidamente a un acuerdo por la vía democrática, con el fin de “sanar las fracturas nacionales”.

“Cuando uno reside en un país como Colombia, que ha sufrido tanto la violencia, ¿qué desea para el pueblo hermano de Venezuela? Allá donde nació el Libertador, aquel que vino a cosechar sus grandes triunfos en la Nueva Granada, en su otra patria, en Colombia, lo que necesitamos es que se escuche la consigna del Libertador que clamaba por unidad”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente destacó la labor que ha venido realizando el secretario general de la OEA, César Gaviria, a favor de una salida negociada de la crisis política venezolana.

El Mandatario recomendó al pueblo de Venezuela escuchar a los colombianos. “Aquí hemos sufrido tanto la violencia que podemos dar un testimonio de lo inconveniente, de lo dañina que es esa violencia para el progreso de los pueblos”, aseguró.