PRESIDENTE URIBE LLAMA A JÓVENES GUERRILLEROS A CONSTRUIR PATRIA

Bogotá, 14 mar (CNE). Un llamado para que los jóvenes que integran la guerrilla y las autodefensas ilegales abandonen estos grupos, se reincorporen a la vida civil y empiecen a construir Patria a través de la creación de microempresas, hizo hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante la clausura del Tercer Encuentro de Jóvenes Emprendedores, el Jefe de Estado les pidió a estos jóvenes mirar el ejemplo de los más de 3 mil muchachos que se reunieron en Bogotá con el propósito de contar cómo cambiaron sus vidas.

“Aquellos muchachos que están perdidos en el camino de los grupos armados y que están perdidos en el camino de la droga, deberían mirar esta reunión (…) Deberían mirar el espejo para rectificar su conducta”, dijo Uribe Vélez.

Y agregó: “Quiero convocar a todos los jóvenes que están en la guerrilla y en los grupos paramilitares a que los abandonen, a que se reincorporen a la vida universitaria, a la vida del trabajo, a construir Patria”.

El Jefe de Estado destacó el trabajo que los Jóvenes Emprendedores adelantan desde hace más de tres años y dijo que dicha labor obliga al Gobierno Nacional y a las entidades del Estado a proceder con diligencia para mejorar las condiciones y el rumbo del país.

“Cuando hay dos jóvenes delinquiendo, hay 25 millones de jóvenes estudiando, trabajando, llenos de ilusiones y haciendo Patria. Cuando los veo a ustedes y los saludo, pienso que la presencia de ustedes en Colombia obliga al Gobierno a proceder con diligencia, con amor a la Patria, a odiar la corrupción, a superar tanto la corrupción como el derroche y la inoperancia”, enfatizó el Presidente.

El Primer Mandatario dijo además que la Fuerza Pública debe “cumplir con ahínco” sus deberes, contener a los violentos y crear condiciones de paz que permitan que los jóvenes emprendedores de Colombia puedan trabajar más.

Indicó que a esta tarea se debe sumar el esfuerzo del Gobierno para aumentar la cobertura y calidad de la educación y mejorar la capacitación ofrecida a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidad se debe desburocratizar y desclientelizar.

“Cuando los veo a ustedes pienso en que debe haber mayor agilidad en todos los ministerios del Estado, en los bancos de segundo piso, en los bancos de microempresas. Cuando los veo a ustedes pienso cómo el Gobierno y el Banco de la Republica no pueden equivocarse en todo aquello que ayude a promover el crecimiento”, adujo el Jefe de Estado.

Durante un conversatorio con los más de 3 mil jóvenes que se reúnen desde ayer para compartir sus experiencias microempresariales, el Presidente también hizo un llamado a los colombianos para que abandonen el escepticismo y crean en el país.

“Esta es una respuesta muy clara para Colombia, en el sentido que hay muchas dificultades pero que también las posibilidades son inmensamente superiores. Cuando los veo a ustedes, miro con desdén las dificultades. Con ustedes tenemos de sobra para desmontar todas las dificultades y sacar adelante al país”, afirmó el Jefe de Estado.

Y concluyó: “Cuando los veo a ustedes, se vuelven chiquiticos los problemas de Colombia frente a su potencial. Jóvenes emprendedores: ustedes son un motivo de optimismo sobre bases reales para esta Patria colombiana”.