PRESIDENTE URIBE PIDE A GANADEROS SER VEEDORES

Durante clausura del Congreso de Fedegán

PRESIDENTE URIBE PIDE A GANADEROS SER VEEDORES

Cartagena, 22 nov (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió hoy a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) que se convierta en veedor ciudadano de las contrataciones del Estado.

La petición la hizo el Primer Mandatario durante la clausura del Congreso Anual de Fedegán. Uribe Vélez solicitó que los ganaderos apoyen las medidas adoptadas por el Gobierno contra la corrupción, entre las cuales se encuentra el Decreto 2170.

“Que los gremios participen como veedores del cumplimiento del Decreto 2170. La derrota de la corrupción es tan importante como el rescate de la seguridad. Porque si no derrotamos la corrupción no se recupera la legitimidad del Estado”, explicó el Presidente

Álvaro Uribe Vélez recordó que este Decreto obliga a todas las instituciones del Estado –centralizadas y descentralizadas- a convocar veedurías comunitarias y audiencias públicas al momento de presentar los pre-pliegos y pliegos para la apertura de concursos de contratación de obras y servicios.

“Estamos en la etapa de sensibilización en todas las alcaldías y gobernaciones para la aplicación del Decreto. Me parece de suma importancia la participación de Fedegán. Además, si no lo hacen será imposible cumplir con la obligación de que todos los contratos del Estado tengan una veeduría comunitaria”, indicó el Presidente.

Y agregó: “Por supuesto, bienvenidos los gremios ganaderos para ayudar a la Nación a derrotar la corrupción prestando sus servicios en las veedurías comunitarias”.

Deja una respuesta