Presidente Uribe visitó Fátima y se reunió con el Rey Juan Carlos, durante primer día de visita a Portugal

En el Santuario de la Virgen de Fátima el Jefe de Estado oró por la paz de Colombia y más tarde, con el Rey de España, revisó temas de interés para ambos países y realizó un profundo análisis de la situación del continente.

Estoril, Portugal, 29 nov (SP). Con una audiencia de cerca de una hora con el Rey Juan Carlos I de España, finalizó el primer día de la visita del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a Estoril (Portugal) donde participa en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Jefe de Estado se reunió con el Monarca en el Hotel Estoril Palacio, en un encuentro que tuvo como objetivo revisar temas de interés para Colombia y para España.

Según el Canciller Jaime Bermúdez, quien estuvo presente en el encuentro, el Presidente Uribe y el Rey de España también hicieron un análisis de la situación regional.

El alto funcionario resaltó que durante la charla, la delegación colombiana encontró “mucha receptividad” de parte de Su Majestad.

El Mandatario colombiano llegó en la mañana del domingo a Lisboa, la capital de Portugal, y luego se dirigió con parte de su comitiva hacia Fátima, donde se encuentra ubicado el famoso santuario en homenaje a la Virgen.

Allí, el Jefe de Estado oró y pidió a la Virgen por la paz y el bienestar de Colombia. También visitó el museo donde se encuentra la exposición permanente ‘Fátima, Luz y Paz’.

Dicha muestra incluye, entre otras joyas, la corona donde se encuentra una de las balas que hirieron al Papa Juan Pablo II durante el atentado del 13 de mayo de 1981, y que fue ofrecido por el Sumo Pontífice como agradecimiento a la Virgen por salvarle la vida.

Una vez concluyó su visita al santuario, el Presidente Uribe partió hacia Estoril, sede de la cumbre iberoamericana, donde se cumplió la audiencia con el Rey Juan Carlos, en el cierre de la jornada.

Este lunes el Jefe de Estado colombiano tiene previsto iniciar su agenda de trabajo con el saludo protocolario al Presidente de la República Portuguesa y al Primer Ministro de Portugal.

Enseguida se dirigirá al auditorio donde se llevará a cabo la sesión de apertura de la Cumbre y más adelante asistirá a la presentación de la Secretaría de Desarrollo Infantil Temprano para América Latina y el Caribe, de la Fundación Alas y el Earth Institute de la Universidad de Columbia.


 
Compartir