Sitio oficial
 

PROPONEN INTERNADOS POR LA PAZ PARA AUMENTAR CUPOS ESCOLARES

Bogotá, 5 sep (CNE).- La Secretaría de Educación del Meta propuso implementar el programa Internados por la Paz con el fin de aumentar los cupos escolares en la zonas rurales del país.

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, la delegada del Meta, Blanca Moya de Vega, presentó los avances satisfactorios de este programa como alternativa para elevar la cobertura en el campo.

Explicó que 'Internados por la Paz' busca vincular al sistema educativo a jóvenes que, por razones de orden público, largas distancias y dificultades económicas, no estén estudiando.

"Uno de los objetivos de este programa es apoyar a las comunidades campesinas para arrebatar a los menores del conflicto armado", destacó Moya.

El Programa cubre todas las necesidades de los estudiantes, desde alojamiento y alimentación hasta útiles escolares, a muy bajos costos. Esta modalidad atiende a cerca de 3 mil estudiantes en el Meta, reunidos en 42 instituciones que reciben el apoyo de organizaciones internacionales como Unicef a través de convenios.

En la actualidad hay cerca de 175.757 niños matriculados en escuelas públicas y privadas en todo el departamento del Meta, de los cuales 89.615 estudiantes son de Villavicencio.

La Secretaría departamental busca expandir los cupos para cubrir el 15 por ciento de menores que se encuentra por fuera del Sistema Nacional de Educación.

La jornada de trabajo, que busca definir mecanismos para la conformación del Plan Nacional Educativo, continua con un juicioso ejercicio de intercambio de experiencias y opiniones bajo la dirección de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.