Bogotá, 13 de septiembre de 2016 (CD). Declaración del eXpresidente Álvaro Uribe Vélez sobre incremento de los cultivos ilícitos en el país.
Es deplorable, pero además el Presidente de la República lo justifica. Mire, cuando empezó el Plan Colombia, el país tenía 170 mil hectáreas de coca aproximadamente, llegó a bajar a 47 mil. ¿Cómo así que ahora estamos cerca de 200 mil? ¿Se perdieron todos estos esfuerzos?
En algunos años Perú estuvo en producción potencial por encima de Colombia, Bolivia nos igualó, y hoy nosotros con 200 mil hectáreas volvimos a ser un problema para el mundo.
¿Por qué?
El Gobierno Santos por presiones de Farc prohibió fumigación, redujo a los mínimos la erradicación manual, acabó programas sustitutivos como Familias Guardabosques y para acabar de ajustar en los acuerdos de La Habana consideran que el narcotráfico de las Farc es delito político, ni van a la cárcel los mayores cabecillas ni los extraditan, les dan elegibilidad política y no les exigen el dinero para reparar a las víctimas.
¡Qué tristeza! Además empezamos a tener un problema interno de consumo alarmante
(FIN)