Sitio oficial
 

QUEREMOS AYUDARLE A ECUADOR A EXPORTAR MÁS: BOTERO

Bogotá, 14 ene (CNE). Ayudarle al Ecuador a exportar más hacia Colombia es uno de los objetivos del Gobierno Nacional con el vecino país, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero.

Al llegar a la capital ecuatoriana para asistir a la ceremonia de transmisión del mando, el titular de la cartera expresó las intenciones del Gobierno Nacional de fortalecer la balanza comercial con esa nación y elevar las exportaciones hacia Colombia.

"Nosotros hemos venido trabajando con las autoridades ecuatorianas en el propósito de comprarle más. El hecho cierto es que la balanza comercial nos favorece a nosotros en cifras que han crecido y queremos ayudarle al Ecuador a exportar más y disminuir el déficit comercial que tiene con Colombia”, dijo.

Destacó que el Banco de Comercio Exterior abrió una línea de crédito exclusivamente para financiar compras de productos ecuatorianos, con lo que Colombia espera beneficiar el mercado de ese país.

Respecto al proceso de dolarización que desarrolló Ecuador, Botero destacó que éste le permitió a Colombia un flujo estable con un crecimiento importante de sus exportaciones.

En la comitiva que acompaña al presidente Álvaro Uribe Vélez están, además del Ministro de Comercio Exterior, las ministras de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, y de Defensa Nacional, Marta Lucía Ramírez de Rincón.