Sitio oficial
 

REACTIVADA BRIGADA DE SELVA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS

Bogotá, 22 ene (CNE). – Con el propósito de reforzar la seguridad en el sur del país, hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, asistió a la ceremonia de reactivación de la Brigada de Selva Nº 26 y del Comando de Guardacostas del Amazonas.

 

La titular de la cartera de Defensa afirmó que esta unidad especial trabajará por primera vez con fuerzas conjuntas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. También, destacó que “el nuevo comando hace parte esencial de la política de Seguridad Democrática planteada por el Gobierno Nacional”.La funcionaria sostuvo:“con la reactivación de la Brigada de Selva se pretende ser muy proactivos frente a la lucha contra la guerrilla y a las actividades de narcotráfico que se presentan en la zona fronteriza”.

La Brigada ofrecerá seguridad a los 41.500 habitantes de los 2.250 kilómetros de frontera y dependerá de la Sexta División del Ejército que entrará a operar el próximo 31 de enero, con sede en la base militar de Tres Esquinas, al sur del país.“De esta forma esperamos cubrir todo este departamento con la presencia efectiva de la Fuerza Pública”, sostuvo la Ministra. Durante su visita al Amazonas, la ministra Ramírez resaltó la importancia de la creación de estas unidades militares.

Resaltó la cooperación del Gobierno de Estados Unidos con la Fuerza Pública colombiana y afirmó que en el departamento de Arauca en la actualidad los soldados reciben entrenamiento por parte de efectivos del Ejército norteamericano.

“Esta es una estrategia para aumentar los resultados positivos en este sector del país, con un entrenamiento en operaciones militares, inteligencia y manejo de equipos. Necesitamos hablar más de eficacia que de tamaño de pie de fuerza” puntualizó.