Sitio oficial
 

RECOMPENSAS PARA QUIENES DENUNCIEN A EXTORSIONISTAS DE ALCALDES

Valledupar, 9 sep (CNE).- El Gobierno Nacional ofrecerá recompensas a quienes brinden información que permita identificar y capturar a personas que se dedican a extorsionar a alcaldes, concejales, diputados y otros funcionarios municipales.

Esta medida fue revelada hoy por la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, durante un nuevo Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Valledupar, en el cual se evaluó la situación de orden público del departamento y se entregó un balance de estrategias como la Red de Seguridad Vial y la Red de Cooperación Ciudadana.

"Todos debemos entender que la gobernabilidad es un requisito esencial para que funcione la democracia y por eso ofreceremos recompensas a quienes brinden información que permita defender la democracia colombiana", precisó la funcionaria.

La ministra Ramírez destacó también el compromiso y el civismo demostrado por los habitantes del Cesar, quienes se han vinculado en forma masiva a la Red, que fue instalada por el presidente Uribe Vélez el 8 de agosto de 2002.

La funcionaria precisó que en menos de tres semanas el número de cooperantes pasó de 900 a 1.700, hecho que se ha traducido en la recuperación de la transitabilidad por las carreteras de Cesar, Magdalena y Guajira y en operativos de la Fuerza Pública que han frustrado el robo de ganado y el transporte ilegal de combustibles.

La Ministra anunció que la Fuerza Pública y la Fiscalía estudian mecanismos para que los vehículos decomisados en dichos operativos puedan ser utilizados en el menor tiempo posible por autoridades civiles o policiales.

"La idea es que estos vehículos sirvan para reforzar la seguridad de las carreteras y de los alcaldes", subrayó la Ministra de Defensa.