Sitio oficial
 

RECTIFICAREMOS EN LO QUE TENGAMOS QUE RECTIFICAR: URIBE VÉLEZ

Bogotá, 10 ene (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asumió la responsabilidad del Decreto 3254, que hoy fue derogado por su Gobierno y que reconocía una prima mensual a funcionarios del Congreso para la compra de vehículos.

Al recibir las recomendaciones del Consejo Nacional de Planeación sobre el Plan Nacional de Desarrollo 'Hacia un Estado Comunitario', el Mandatario dijo que su Gobierno está dispuesto a rectificar una decisión cuando sea necesario y si ello significa el bien del país.

"La vanidad humana es el gran obstáculo para rectificar, pero en aquello que tengamos que rectificar, rectificaremos. Me tocó derogar el Decreto y le dije a mi Secretario Jurídico que yo asumo la responsabilidad. No le digan al Ministerio de Hacienda ni a nadie que la asuma. Yo la asumo", dijo en tono enfático el Presidente Uribe.

Uribe Vélez aseguró que su Gobierno es democrático y capaz de pelear contra su vanidad para rectificar cuando toque. "Esa es la única manera de construir Patria", indicó.

El Gobierno decidió derogar el Decreto 3254 del 27 de diciembre de 2002, porque los beneficiarios en su inmensa mayoría ya utilizaron ese beneficio en el pasado y tienen una asignación salarial relativamente alta en el contexto colombiano.

Así mismo, porque el Gobierno Nacional no puede perder autoridad moral en materia de austeridad, para poder dar ejemplo y exigir el mismo comportamiento en todas las esferas de la vida nacional.

A ESTUDIO PLAN DE DESARROLLO

Por otra parte, el presidente Uribe Vélez resaltó las recomendaciones que presentó hoy el Consejo Nacional de Planeación sobre los alcances y las políticas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

"Recibimos de la mejor manera el trabajo y recibimos de la mejor gana sus observaciones críticas. Así se construye la Patria. Hay que proponer, rectificar, mejorar, es un proceso de construcción colectiva", dijo el Jefe de Estado.

Uribe Vélez se comprometió a revisar el informe presentado por el Consejo Nacional de Planeación y dijo que antes de presentar el texto del proyecto al Congreso el próximo siete de febrero, sostendrá nuevamente una reunión con ese organismo para incluir los cambios y las propuestas del documento.

Finalmente el Mandatario aseguró que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) decidió hacer un pronóstico moderado sobre el crecimiento de la economía este año (2 por ciento) ante la incertidumbre que genera el comportamiento de países vecinos como Venezuela y Ecuador.