Sitio oficial
 

REFERENDO TAMBIÉN AYUDARÁ A COMBATIR DESPLAZAMIENTO FORZADO: URIBE

Bogotá, 3 oct (CNE).- El Referendo propuesto por el Gobierno Nacional ayudará a combatir el fenómeno del desplazamiento forzado en Colombia, aseguró hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Al intervenir en el foro 'Compromisos frente al desplazamiento' –organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana–, el Jefe de Estado dijo que la iniciativa presentada al Congreso es una buena herramienta para enfrentar la grave situación económica del país. También para ahorrarle costos de funcionamiento y, de esa manera, destinar el dinero a los programas de créditos productivos y de vivienda que buscan incentivar a las familias desplazadas para que regresen a sus lugares de origen.

"Enfrentar el desplazamiento tiene que ser prioridad en inversión social. Por eso, insistiremos en el Referendo para dar ejemplo, para reducir costos politiqueros, eliminar las contralorías, para derrotar a los corruptos y reducir los costos burocráticos del Estado", aseguró el Presidente.

En ese propósito, el Mandatario aseguró que desde la Presidencia de la República, su Gobierno comenzó a dar ejemplo: "vamos a reducir de 50 mil a 30 mil millones de pesos los costos de funcionamiento de la Presidencia. Lo hacemos para dar ejemplo de austeridad frente al país", puntualizó.