Sitio oficial
 

REFORMA LABORAL HA CONTRIBUIDO A GENERAR EMPLEO

Bogotá, 4 ago (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, afirmó que la reforma laboral aprobada el año pasado en el Congreso, fue fundamental para la generación de los nuevos puestos de trabajo creados durante el pasado mes de junio.

Al instalar en la Gobernación de Cundinamarca el Consejo Territorial de Empleo, el funcionario señaló que así lo confirma el 37 por ciento de los empresarios consultados en una encuesta sobre el tema.

Los industriales señalaron que la reforma laboral permitió la creación de dos turnos de trabajo sin tener que pagar recargos nocturnos y horas extras.

“La reforma laboral ha sido el factor fundamental para poder crear esos nuevos puestos de trabajo. El 37 por ciento de las empresas del país dicen que el elemento fundamental para la reactivación de esos nuevos puestos de trabajo fue la reforma laboral, que permite contratar en dos turnos de trabajo un mayor número de trabajadores”, agregó.

Resaltó que el Consejo Territorial de Empleo de Cundinamarca permitirá que los empresarios del departamento trabajen mancomunadamente con los gobiernos Nacional y departamental, para continuar con la reactivación del empleo que aumentó dos puntos durante el mes de junio.

Para la generación de empleo “se necesita el trabajo conjunto de los empresarios de la región, de los gobiernos departamentales y locales con el Gobierno Nacional, que permita continuar con la reducción de la tasa de desempleo en el país, que pasó del 16 por ciento al 14,2 por ciento en junio”, dijo.

El Consejo Territorial de Empleo es una comisión de concertación intersectorial conformada por los Gobiernos Nacional y Departamental (Ministerio de la Protección Social, Gobernación, Sena y Dirección de Planeación Departamental) y por los gremios de la producción y el comercio (Andi y Acopi)