Sitio oficial
 

«Respetuosos e independientes»: así serán los dignatarios del Centro Democrático

Bogotá, 30 de noviembre de 2015 (CD). Ser “respetuosos e independientes” pidió este lunes el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, a los dignatarios electos por el Centro Democrático, los cuales asumirán sus cargos a partir del próximo primero de enero en las diferentes regiones del país.

 

“Sean ustedes respetuosos e independientes. No sean ni peleones ni sumisos”, indicó el expresidente Uribe Vélez, durante su intervención en el Primer Encuentro de Dignatarios Electos del Centro Democrático.

 

Agregó que deben buscar apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental y Municipal, para adelantar sus obras de gobierno, cual sea el caso, pues recordó que “es un mandato de la Constitución a las autoridades nacionales, ustedes no están pidiendo un favor sino que opere una institucionalidad”.

 

“Ustedes no pueden lograr la política educativa sin apoyo del ministerio de Educación; no pueden lograr el apoyo de los niños, sin el apoyo de Bienestar Familiar; no pueden ser exitosos en materia de seguridad y lucha contra la drogadicción sin el apoyo de autoridades nacionales”, explicó.

 

También recordó que en sus dos mandatos como Presidente de la República apoyó a todos los alcaldes y gobernadores del país, sin detenerse a pensar en el origen político de su elección.

 

“Es lo normal en la democracia. ¿Por qué le tenía yo que exigir a Antonio Navarro que si no apoyaba a nuestro gobierno, no tenía él apoyo de nuestro gobierno? Eso era irrespetar a la democracia. Ni a los de mi departamento que fueron en algún momento el doctor Fajardo de alcalde y el doctor Aníbal Gaviria de Gobernador”, recordó.

 

Finalmente, reiteró que “dado el pensamiento del Centro Democrático, las discrepancia con el actual Gobierno, el compromiso de ustedes en las regiones, la integración constitucional en los diferentes niveles de Gobierno, hay que buscar una colaboración institucional a partir de ser respetuosos e independientes”.

 

 

(Fin)