Sitio oficial
 

«Santos debería ir a la cárcel por engañar a su electorado» Álvaro Uribe

En una fugaz visita a España, Álvaro Uribe ha vuelto a poner de relieve sus diferencias con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y su proceso de negociación abierto con el grupo terrorista de las FARC

 

-¿Teme por el fracaso del proceso de paz?
Temo por el futuro de Colombia, porque el presidente Santos no es de las FARC, ni del castrochavismo, pero está abriendo un camino que puede llevar al castrochavismo. ¿Por qué? Porque le está ofreciendo impunidad y elegilibilidad política al terrorismo. Porque está creando condiciones de debilidad en la economía, cuando heredó
Morrisuna economía muy fuerte. Porque ha creado un disgusto popular. Y porque todo ello va creando las condiciones que podrían llevar a la elección de Gobiernos castrochavistas.

Estos Gobiernos tienen la misma característica: empobrecen a todo el mundo y frustran las posibilidades de que los pueblos salgan adelante.

 

 

-La situación de la agricultura en Colombia es muy complicada. ¿Qué ha podido llevar a esa situación, en una economía floreciente como era la colombiana?
Por lo que se refiere al campo colombiano, el presidente Santos lo abandonó. Le trasladó la agenda del campo a las negociaciones con el terrorismo. Y el campo quedó abandonado, y maltrecho. Recientemente han reaccionado. Ha habido protestas por todo el país. Los agricultores, abandonados por el Gobierno, protestaron. Y el grupo terrorista de las FARC obligó a bloquear carreteras. Mire qué triste es eso.
El Gobierno Santos ha cometido el error de poner en el mismo nivel a los agricultores, y a los dueños honestos de la tierra, y a los deshonesto. Para el Gobierno
de Santos han sido lo mismo el empresario agrícola honesto y respetable que los criminales que se han apoderado de tierras.

 

-Ha sido contestado recientemente en Londres. ¿A qué achaca la polémica que genera?
La verdad es que salí muy decepcionado de Londres porque quienes salieron a protestar en contra de mí eran muy poquitos. Se ve que ya no tengo la actualidad de antes. Ya vienen muy poquitos.

 

-Usted ha dicho que el único de sus ministros que debería de estar en prisión es el presidente Santos. ¿De veras lo cree así?
¡Hombre, claro! Mire, por no hablar del Fondo Libertad, por no hablar de los embajadores, por no hablar de los auxilios parlamentarios, por no hablar del lobby con la justicia, por no hablar del referéndum. Un referéndum que quiere
hacer en coincidencia con las elecciones, lo que es un checho, y el cohecho es un delito. Por no hablar de todo eso, hablemos sólo de una cosa: quien ha engañado al 90% de 9 millones de electores, debería ir a la cárcel.

 

-Por último, usted ha vinculado al periodista Hollman Morris con las FARC. ¿Cómo puede mantener que existe ese vínculo entre el periodista y la organización terrorista?
Sí, por lo siguiente: nosotros facilitamos a la Cruz Roja Internacional la liberación de unos secuestrados colombianos. Y hubo unas reglas muy claras. Y Hollman Morris las violó. El día anterior violó esas líneas para ir a hacer una entrevista de apología de las FARC. Y eso lo denuncié yo públicamente. Este señor dijo que yo maniobré para que los Estados Unidos le retiraran el visado. Eso es mentira. Nunca le he dicho a nadie que le otorguen la visa a fulano o se la retiren a mengano. Son unos hipócritas. Vivir para ver. Como dijo el poeta español: “Para asistir a la comedia humana, quiero ocupar la última luneta del teatro de la vida, y no tener la espalda descubierta”. Es tan hipócrita, en este caso, el señor Hollman Morris, que le pidió a mis compañeros de la Presidencia que le ayudáramos a conseguir el visado a los Estados Unidos. ¿Qué le parece?

FUENTE: intereconomia.com/la-gaceta