Sitio oficial
 

Santos no le ha cumplido sino a las Farc, ahí no ha habido negociación sino claudicación, por eso nuestra resistencia civil democrática: Uribe

Montería, 6 de junio de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este lunes que una de las razones que motiva la resistencia civil es que en la negociación de La Habana, el presidente Santos solamente ha escuchado a las Farc, cediendo en todo lo que ese grupo terrorista ha pedido y dirigiendo a la claudicación del Estado.

 

“Santos no le ha cumplido sino a las Farc y lo que ha hecho con las Farc es aceptar todo lo que las Farc le han dicho. Ahí no ha habido negociación sino claudicación, por eso esta Resistencia Civil democrática nuestra, que es pública, que es –además- pacífica, que es argumentada, que es persistente”, declaró desde Montería, donde participó en una jornada de recolección de firmas.

 

Inmediatamente, citó el ejemplo del abandono del sector agropecuario y de la seguridad en esa región: “Todo el abandono a los agricultores, las amenazas a los ganaderos, las circunstancias de que volvieron el Nudo de Paramillo todo un paraíso del narcotráfico entre las Farc, la complicidad del Gobierno y las bandas criminales; todo eso preocupa queridos amigos". 

 

Recordó que Santos recibió un país muy diferente: “¿Qué país dejé yo? Hace seis años cuando terminaba nuestro Gobierno, Colombia no estaba convertida en un paraíso, pongan errores y pongan faltantes, errores míos; sin embargo, el país iba por buen camino, el país iba en camino de seguridad, en un camino de inversión, en un camino de política social”.

 

En Montería firman proclama por descuido del gobierno al departamento

 

Asimismo, Uribe Vélez aseguró que “muchos ciudadanos en Montería han firmado y seguirán firmando preocupados porque este departamento había recuperado la tranquilidad después de tantos descuidos por parte de los gobiernos del pasado que lo dejaron llenar de guerrilla y paramilitares”.

 

“Y después de que se había mejorado nuevamente está lleno de narcotráfico en el Nudo de Paramillo. Farc, Bacrim, extorsión, descuido al sector agropecuario, amenazas a los ganaderos. A semejanza  del Chavismo en Venezuela, aquí amenaza a la propiedad de la tierra, le dan impunidad al narcotráfico, impunidad total a los asesinos de niños, elevan a la Constitución acuerdos con el terrorismo. Con enorme preocupación por Colombia  muchos ciudadanos de Montería y de Córdoba están firmando esta carta”, insistió.

 

(Fin)