Sitio oficial
 

SE COCINA LA POLÍTICA NACIONAL EDUCATIVA

Anapoima, Cundinamarca, 5 sep (CNE).- Con el propósito de concertar estrategias, planes y objetivos para definir la Política Nacional Educativa, 36 secretarios de Educación del país participan en el seminario-taller 'Plan Estratégico Educativo'.

En estos momentos los funcionarios se encuentran reunidos en 7 grupos, según sus afinidades regionales, para desarrollar un documento único sobre los planes de cobertura que quieren aplicar en cada departamento.

A las 10 de la mañana harán la primera entrega de estos proyectos a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, quien a su vez, les expondrá los lineamientos de la Revolución Educativa del presidente Uribe que incluye la creación de un millón y medio de cupos escolares en los próximos cuatro años.

En la tarde se realizarán nuevamente mesas de trabajo para intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento de la calidad y la eficiencia de la educación.

Los secretarios departamentales coincidieron en la importancia que tiene este encuentro y resaltaron que es la primera vez que participan activamente en la elaboración de estrategias para la conformación del Plan Nacional Educativo.

El objetivo del seminario-taller, organizado por el Ministerio de Educación, es intercambiar experiencias y formular propuestas que permitan a cada región ampliar la cobertura, mejorar la calidad y la eficiencia del servicio.