Sitio oficial
 

SE RESTRINGE TRÁNSITO DE CARGA EN PUENTE FESTIVO

Bogotá, 3 ene (CNE).- Para facilitar el desarrollo de la operación retorno en el primer puente festivo del año, el Ministerio de Transporte restringirá parcialmente el paso de vehículos de carga pesada en las principales carreteras del país.

La prohibición, rige el domingo 5 de enero a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y el lunes 6, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La medida obedece al incremento del tránsito que se prevé no sólo por el puente festivo sino por el retorno de los viajeros a sus ciudades de origen luego de celebrar las festividades de fin de año.

El horario establecido para su aplicación puede ser modificado por el Comandante de la Policía de Carreteras si se considera necesario, quien además está autorizado para efectuar el cierre y habilitación de anillos viales que permitan un ingreso organizado a las ciudades.

Quedan exentos de esta medida los vehículos que transportan pollos, huevos, leche, carne, ganado de lidia y equinos, desechos sólidos de origen domiciliario, caña de azúcar y bagazo de caña de azúcar en los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, debido a que su circulación es necesaria para la realización de los espectáculos que se celebran en este primer puente del 2003.

El Ministerio recomendó a los viajeros regresar temprano a sus lugares de origen para que la movilización por las vías sea más ágil.