Sitio oficial
 

SEGUIMIENTO PERMANENTE A PROGRAMA DE REACTIVACION SOCIAL

Bogotá, 11 ene (CNE). Los avances del Programa de Reactivación Social serán supervisados de cerca por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien nombró como coordinadores al director de la Red de Solidaridad, Luis Alfonso Hoyos, y al subdirector de Planeación Nacional, Alejandro Gaviria.

Durante el Consejo Ampliado de Ministros, que se desarrolla desde las 8 de la mañana en el Casa de Nariño, el Presidente aseguró que dedicará la misma atención que ha tenido con la política de Seguridad Democrática al tema social.

“La comunidad, además de ser la gran beneficiaria, será el gran actor en la toma de decisiones y ejecución de la inversión social. Será vigilante de la marcha del Estado”, expresó.

Uribe Vélez insistió en que el Estado tendrá participación en la prestación de servicios esenciales a través del Instituto de Seguros Sociales (ISS) y la Empresa de Telecomunicaciones de Colombia (Telecom), las cuales no serán privatizadas.

“Hay problemas de mercado y falta de iniciativa privada, en donde el Estado debe ser la alternativa”, dijo.

El criterio básico para el mantenimiento de las entidades estatales será el de sostenibilidad, por lo que deben reestructurar sus esquemas de funcionamiento.

El Consejo Ampliado de Ministros, que continúa a esta hora, desarrolla los temas de lucha contra la corrupción y la politiquería, y la reactivación económica y social. Estos contemplan las políticas de disminución de gastos, aumento de los ingresos, reforma administrativa y reactivación económica y social.