Sitio oficial
 

SENA AMPLIARÁ CURSOS PARA DESEMPLEADOS

SENA AMPLIARÁ CURSOS PARA DESEMPLEADOS

Bogotá, 17 ene (CNE). El director del Sena, Darío Montoya, anunció hoy que esta entidad ampliará en el 2003 los cursos dirigidos a los colombianos que no tienen empleo. Explicó que por lo menos el 25 por ciento del total de la oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje atenderá la demanda de este sector poblacional.

Indicó que la prioridad del Sena es calificar laboralmente a los colombianos menores de 25 años y a los mayores de 45 que ojalá sean cabezas de hogar. Recordó que los servicios educativos que ofrece la entidad son gratuitos.

El funcionario anunció que en los dos próximos trimestres el Sena liderará un registro de colombianos sin empleo, con el fin de incentivarlos a tomar una capacitación que les brinde mayores opciones dentro del actual mercado laboral colombiano.

Por ello el Sena está ampliando la cobertura de sus Centros de Información para el Empleo (CIES), a donde un colombiano puede acudir, demostrar que está desempleado y aplicar a uno de los programas de atención.

El Director del Sena calculó que en marzo próximo esta aplicación la podrán hacer los ciudadanos desde cualquier lugar del país que cuente con una conexión de internet o inclusive a través del sistema de audio-respuesta.

Montoya recomendó también consultar la página en internet: www.sena.edu.co, que contiene amplia información sobre el tema

Deja una respuesta

SENA AMPLIARÁ CURSOS PARA DESEMPLEADOS

Bogotá, 17 ene (CNE). El director del Sena, Darío Montoya, anunció hoy que esta entidad ampliará en el 2003 los cursos dirigidos a los colombianos que no tienen empleo. Explicó que por lo menos el 25 por ciento del total de la oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje atenderá la demanda de este sector poblacional. Indicó que la prioridad del Sena es calificar laboralmente a los colombianos menores de 25 años y a los mayores de 45 que ojalá sean cabezas de hogar. Recordó que los servicios educativos que ofrece la entidad son gratuitos.El funcionario anunció que en los dos próximos trimestres el Sena liderará un registro de colombianos sin empleo, con el fin de incentivarlos a tomar una capacitación que les brinde mayores opciones dentro del actual mercado laboral colombiano.Por ello el Sena está ampliando la cobertura de sus Centros de Información para el Empleo (CIES), a donde un colombiano puede acudir, demostrar que está desempleado y aplicar a uno de los programas de atención.El Director del Sena calculó que en marzo próximo esta aplicación la podrán hacer los ciudadanos desde cualquier lugar del país que cuente con una conexión de internet o inclusive a través del sistema de audio-respuesta.Montoya recomendó también consultar la página en internet: www.sena.edu.co, que contiene amplia información sobre el tema