Sitio oficial
 

SENA CAPACITARÁ A UN MILLÓN 300 MIL JÓVENES

Bogotá, 12 sep (CNE).- El Gobierno garantizó hoy la continuidad de los programas técnicos y académicos que adelanta el Sena y fijó en un millón 300 mil los jóvenes que serán capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje durante 2003.

El director del Sena, Darío Montoya, aclaró que las medidas de ajuste que aplicará el Gobierno en la entidad, de ninguna manera afectarán sus inversiones de impacto social y generación de empleo productivo.

Montoya reiteró el compromiso del Sena de capacitar a dichos jóvenes de una manera integral, para que puedan incorporarse al mercado laboral colombiano en el menor tiempo posible.

Explicó que el proceso de renovación administrativa que se adelanta en el Sena, busca que los recursos sean invertidos de manera más eficiente y que los resultados se reflejen en el aumento de más oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones.

"El Sena tiene muchos rubros que ajustar, lo cual se hará en forma solidaria y sin afectar el servicio que prestamos", dijo el Director de esta entidad que imparte alrededor de 500 mil horas anuales de instrucción técnica y académica.

Darío Montoya reveló que el presupuesto del Sena para 2003 alcanza los 693 mil millones de pesos. El 20 por ciento de este monto será destinado a la creación de empresas, aplicación de nuevas tecnologías y fomento de la educación virtual.