Medellín, 27 de julio de 2015 (CD). Así lo cuestionó el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, por la decisión del Gobierno de suspender los bombardeos nuevamente a los campamentos de las Farc. Reiteró además que esas acciones fueron pieza clave en la consolidación de la política de seguridad democrática.
“El señor general (retirado Héctor Fabio) Velasco tiene toda la razón, el país conoció en los años de nuestro Gobierno que fue la acción aérea la que le permitió a las Fuerzas Armadas de Colombia iniciar la desarticulación del terrorismo. Suspender la acción aérea equivale a un cese unilateral de la seguridad en contra de los colombianos, en favor del terrorismo”, explicó Uribe.
Asimismo cuestionó los inicios del desescalonamiento como premio a las últimas acciones terroristas previas a la ‘tregua’ decretada por las Farc a partir del 20 de julio, poniendo de ejemplo actividades delincuenciales de forma conjunta.
“Uno se pregunta: ¿será esto el premio del Gobierno a las Farc por ese derramamiento de sangre y esa destrucción de infraestructura que antecedieron al 20 de julio? ¿Será el premio a una tregua tramposa por razones electorales imposible de verificar? porque ¿quién va a verificar, si se comete un delito en el Catatumbo donde delinquen conjuntamente las Farc, el ELN y Megateo, quién va a saber que ese delito no lo cometió las Farc?”, indagó
(FIN)