Sitio oficial
 

Si Gobierno y Farc aceptan reabrir algunos capítulos como impunidad y elegibilidad, estaríamos dispuestos a participar en esa conversación: Uribe

Bogotá, 21 de julio de 2016(CD). Declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre el plebiscito, Santos y las Farc:
 
 
 
“El plebiscito, sobre Santos y las Farc. El Partido continuó hoy el examen del tema. Hoy se expresaron preocupaciones adicionales. ¿Por qué la Corte Constitucional no moduló el plebiscito para darle espacio, como lo indica la democracia, a la abstención y al voto en blanco?
 
 
 
Otra preocupación. Nosotros queremos desde aquí preguntarles al Gobierno y a las Farc: ¿si están dispuestos a reabrir capítulos, como el capítulo de la impunidad, el capítulo de la elegibilidad y a tener en cuenta unas observaciones del Centro Democrático?
 
 
 
El Partido en el curso de los próximos días tomará ya una decisión sobre cómo expresar su oposición, si a través de la abstención o a través del voto negativo, entre tanto seguiremos con este proceso de consulta”.
 
 
 
Pregunta. ¿Si las Farc y el Gobierno aceptan abrir el capítulo de la elegibilidad y de impunidad, el uribismo estaría dispuesto a participar en un acuerdo?
 
 
 
“Es muy bueno que lo sepan los colombianos. Hemos hablado con los Ministros, hemos hablado con el doctor De la Calle, lo hemos hecho a través de intermediarios, hemos hablado con Kofi Annan; siempre hemos expresado nuestras preocupaciones, con argumentos, y el Gobierno nunca nos ha querido atender.
 
 
 
Lo digo con toda claridad, si el Gobierno y las Farc aceptan reabrir algunos capítulos como el tema de la impunidad, el tema de la elegibilidad política de los responsables de los delitos de lesa humanidad; nosotros estaríamos dispuestos a participar en esa conversación. De lo contrario, si no aceptan reabrir esos capítulos ¿cuál es la razón de estar nosotros en unos acuerdos cuando ninguno de esos acuerdos es tenido en cuenta?”.
 
 
 
(Fin)