Sitio oficial
 

“Si tuviera los poderes que la tiranía me asigna, empujaría más para acelerar proceso de cambio de Maduro y de esa dictadura”: Uribe

 

Montería, 28 de abril de 2016 (CD). “Venezuela está en mora de sustituir no solo a Nicolás Maduro sino a este régimen dictatorial que la ha destruido. Si yo tuviera el poder que la tiranía de Maduro me asigna, estaría empujando más a ver si pudiera ayudar a que Venezuela rápidamente se deshaga de Maduro y de esa dictadura, y encuentre un gran camino democrático”. 
 
Así lo aseguró este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una entrevista a Noticias RCN, tras ser preguntado sobre las declaraciones de Nicolás Maduro quien afirmó que "ayer trataron de romper y quemar dentro de Maracaibo, un grupo, una acción, comando, tipo Álvaro Uribe, me recordé mucho de lo que Álvaro Uribe hace en Colombia, recientemente un grupo paramilitar tomó varias ciudades en Colombia, el mismo modus operandi de Álvaro Uribe recientemente en Medellín y en varias ciudades de Colombia", refiriéndose a la marcha ciudadana 'No Más' del
2 de abril en varias ciudades del país. 

El expresidente y senador Uribe señaló que la situación de Venezuela es dramática por la escasez, la destrucción del aparato productivo y la situación de los sectores sociales, lo cual es la realidad del fracaso de la dictadura Chávez-Maduro.
 
“Cómo han destruido a Venezuela desde lo social, desde lo democrático, desde lo político, desde lo económico, y el pueblo de Venezuela en esta gran angustia está buscando un camino para no solamente reemplazar a Nicolás Maduro sino para poder cambiar ese sistema oprobioso que hoy tiene como asesor a un castrista que enviaron allí para aumentar la represión y afectar más a Venezuela. Si yo tuviera los poderes que la tiranía de Maduro me asigna, pues empujaría más a fin de ayudar a acelerar más el proceso de cambio no solamente de Nicolás Maduro si no de esa dictadura”, indicó.
 
Uribe Vélez recordó que desde hace muchos años lleva apoyando, desde Colombia, a la oposición venezolana contra la dictadura Chávez-Maduro.
 
“El único galardón que yo puedo exhibir es que llevo muchos años, desde Colombia, apoyando la lucha de la oposición de Venezuela contra esa oprobiosa dictadura. Venezuela está en urgente necesidad de derrotar a Maduro y derrotar esa oprobiosa dictadura”, concluyó. 
 
(FIN)